Noticias 1

 

 

Gobierno anuncia medidas para potenciar la gastronomía

Gobierno anuncia medidas para potenciar la gastronomía

     

     

     

     

     

     

     

     

    (Tomado del sitio web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo)
     
    Bogotá, 12/06/2012-. Convertir productos como el sancocho, la caña y sus derivados, el queso, la carne oreada, las frutas típicas y sus múltiples preparaciones, en un potencializador y diferenciador turístico es uno de los objetivos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en su meta de aumentar el turismo receptivo.

     

    • En Medellín, el jueves 14 de junio, II Foro Gastronómico:
    • En el evento participan directivos de Madrid Fusión, la cumbre gastronómica especializada más importante del mundo

    Precisamente, el hecho de apostarle a la cocina y a las comidas típicas del país, para que se conviertan en un potencial turístico y hacer de este recurso un producto de promoción, es el gran reto del II Foro Gastronómico que se realizará en Medellín, entre el 14 y 15 de junio.

    El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, explicó al respecto que “la comida de una región se prepara con elementos que se producen en el área, teniendo desde ese momento un espacio dentro de la cultura del lugar. Por esta razón la gastronomía es imprescindible para un producto turístico, ya que el visitante siempre deberá consumir algún tipo de alimento en el lugar al que se desplazó, creando así un consumo y probando y experimentando parte de la cultura de la región”

    Para el Ministro, el turismo gastronómico permite conocer una cultura a través de sus expresiones gastronómicas, lo que se entiende como una manifestación cultural.

    En esta oportunidad, según explicó el Viceministro de Turismo, Oscar Rueda García, el evento contará con la presencia de los directivos de Madrid – Fusión, una iniciativa española que se constituye en la cumbre gastronómica especializada más importante del mundo.

    Además, anotó Rueda García, se presentarán algunas de las rutas regionales gastronómicas del país, como “Sabores del María” y “Ruta Pacífico Nariño”. También se lanzará el concurso de Coctelería de Aguardiente y la Denominación de Origen para productos gastronómicos nacionales.

    (LMM) Edición: Lucy Samper

    OFICINA DE COMUNICACIONES

     

    Leave a reply