Noticias 3

 

 

“Agencias deben adaptarse a nuevas tendencias turísticas”

“Agencias deben adaptarse a nuevas tendencias turísticas”

     

     

     

     

     

     

    (Tomado del sitio web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo)
     
    Cali, 7/06/2012.-. El Viceministro de Turismo, Oscar Rueda García, al instalar la XVII Asamblea de ANATO, que se realiza en Cali, reconoció el papel fundamental de las agencias de viajes en el fortalecimiento del turismo nacional y en la generación de progreso.

     

    • Asamblea de ANATO en Cali
    • Así lo manifestó el Viceministro de Turismo, Óscar Rueda García, durante la instalación de la Asamblea
    • Ministerio de Comercio, Industria y Turismo apoyará inversión para tecnología en Agencias de Viaje

    Audio Viceministro 

     

    MP3

     

    A su vez invitó a los empresarios del sector a avanzar en las nuevas tendencias y oportunidades del mercado en temas como los negocios on line, las aerolíneas de bajo costo, el turismo receptivo nacional e internacional, el turismo sostenible y la participación en la coadministración de recursos.

    “Hemos ganado muchísimo, pero aún falta trabajar en muchos aspectos; el turismo de negocios se ha convertido en bastión de todo este proceso, pero hay que trabajar con más ahínco en el turismo receptivo, en conquistar clientes para que vengan a Colombia y a colombianos para que viajen por su país; hay que pasar la etapa de sólo vender un tiquete para el extranjero”, aseguró Rueda García.

    Hizo énfasis además en la necesidad de adaptarse a la tecnología y dar espacio a los negocios a través de la web. “Los viajes y paquetes hoteleros por internet son una tendencia en crecimiento, hay muchas páginas dedicadas a este negocio con excelentes resultados, y este segmento debe ser un departamento muy importante al interior de la agencia de viajes”, agregó el viceministro. Es papel fundamental del Gobierno apoyar esas iniciativas con recursos y capacitación, agregó.

    Pidió a los asistentes a ANATO – más de 250 delegados de todas las regiones del país- “perder el temor al ingreso de las aerolíneas de bajo costo al mercado, y ver en ellas una oportunidad y no un enemigo. El reto es organizarse y no temer a estas nuevas tendencias”, sostuvo.

    Destacó a su vez el importante papel del Valle del Cauca dentro del panorama turístico nacional y anunció la participación de Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en el desarrollo de iniciativas locales como la construcción del Centro de la Salsa y la internacionalización de eventos culturales tan importantes como el Festival Petronio Álvarez y el Festival del Mono Núñez.

    En el Registro Nacional de Turismo, actualmente existen en el territorio Nacional aproximadamente 5 mil Agencias de Viajes, entre Mayoristas, Agencias de Viajes y Turismo y Agencias de Viajes Operadoras.

    El mayor porcentaje de Agencias de Viajes se encuentra en el Departamento de Cundinamarca, le sigue Antioquia, Valle del Cauca, Santander, Risaralda, Norte de Santander, Bolívar, Magdalena, entre otros.

    PIE DE FOTO
    El viceministro de Turismo Oscar Rueda García, durante el XVII Congreso de ANATO, que agremia a las Agencias de Viajes del país, y que se realiza en Cali, hizo un llamado a estas empresas a adaptarse a las nuevas necesidades del mercado. Lo acompañaron en la instalación del evento Paula Cortés, presidente de Anato y Alvaro Monsalve, presidente de la Junta Directiva de Anato.
     
    (LMM) Edición: Lucy Samper

    OFICINA DE COMUNICACIONES

     

    Comments are closed.